Proyecto Zamila 2.0

El pasado día 19 de mayo finalizó el Proyecto Zamila 2.0; un proyecto original creado por Juan Antonio Díaz Díaz que se inició el 13 de enero con un encuentro con el autor de Zamila, Francisco de Paz Tante, a través de Microsoft TEAMS.

A lo largo de estos 5 meses el alumnado de 6º del CEIP "Juan XXIII" de Burujón, "Nuestra Señora de Ronda" de El Carpio de Tajo, "Sagrados Corazones" de Escalonilla, "Fernando de Rojas" de La Puebla de Montalbán y 1º de la ESO del IES "Juan de Lucena" de La Puebla de Montalbán han leído el libro de Zamila y han profundizado en su contenido y en el mundo rural a través de diferentes actividades interactivas albergadas en el blog de proyecto.

Igualmente, se han desarrollado actividades colaborativas, tales como un cuento viajero, acrósticos de Zamila, frasquitos para soñar a voluntad, vídeos de presentación de las localidades...

El citado 19 de mayo se realizó una jornada de convivencia en Las Barrancas de Burujón.

En primer lugar, Francisco de Paz Tante hizo unas últimas reflexiones sobre el libro leído, el alumnado le trasladó diferentes preguntas y comentarios personales, el autor firmó el libro al alumnado, el alumnado firmó el cuento viajero al autor y el Ayuntamiento de Burujón dio un obsequio-recuerdo a todos los asistentes.

Ya en la explanada del Pico del Cambrón se dio un diploma a todas las clases participantes y se dejó al alumnado tiempo para compartir experiencias y poderse conocer mejor.

Agradecimientos al alumnado por su interés y motivación, al profesorado por haberlos acompañado a lo largo de todo el proyecto, a Francisco de Paz Tante por habernos dedicado su tiempo de forma desinteresada, al Ayuntamiento de Burujón por su colaboración, a la Excma. Diputación de Toledo por haber subvencionado parte de los gastos de autobús y al Refugio de Las Barrancas por habernos facilitado la celebración de este gran día.

Última modificación: 22/05/2023 - 13:33