Día de la mujer

Un año más, el CEIP "Juan XXIII" ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer, con la firme intención de visibilizar y concienciar sobre la importancia de la mujer a lo largo de la historia y contribuir a avanzar en el necesario camino de alcanzar una igualdad real y verdadera.

El día 8 de marzo, así como en día previos, se han realizado diferentes actividades por niveles organizadas por el profesorado del centro con el asesoramiento del Equipo de Orientación y Apoyo:

• Acercamiento al significado del 8 de marzo a través de vídeos (Brecha de sueños - VER AQUÍ – y vídeo resumen sobre el día internacional de la mujer), cuentos (Rosa Caramelo) y ejemplos de situaciones en las que el alumnado ha reflexionado sobre la importancia de la igualdad.
  • Debates sobre los derechos de las mujeres a lo largo de la historia.
  • Utilización de plastilina para escribir palabras relacionadas con el 8 de marzo.
  • Coloreado de dibujos de mujeres con distintas profesiones.
  • Mural colectivo del 8 de marzo.
  • Sopa de letras.
  • Mujeres ilustres: investigación sobre una mujer ilustre y presentación a través de Power Point, adivinar el nombre de mujeres ilustres dando datos de ellas, librillo de la mujer a la que más admiran y textos sobre nuestras madres como referente de mujer más cercano.

El director acudió también, en representación del colegio, al actom institucional organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres Las Barrancas, a quienes agradecemos su iniciativa.

Última modificación: 09/03/2024 - 10:02