CRIEC

Viaje de ida

Desde el día 17 de abril y hasta el día 21, el alumnado de 5º y 6º de Ed. Primaria de nuestro colegio participa en las actividades organizadas por el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca. Todas las actividades se desarrollan en lengua inglesa y se comparten con el colegio de Madridejos.

Lunes día 17: Comienza la aventura con el viaje al CRIEC. Tras llegar, los maestros y maestras del CRIEC les dan la bienvenida, se procede al reparto de habitaciones y comida en grupo. Tras repasar las normas de convivencia y funcionamiento del CRIEC, se realizan diferentes dinámicas de presentación y juegos. Tras la ducha tiene lugar la cena y, antes de dormir, una velada para presentar ambas localidades (Burujón y Madridejos).

Martes, miércoles y jueves (18, 19 y 20): Estos 3 días se desarrollan con una estructura similar (aseo, desayuno, taller, almuerzo, taller, comida, taller, merienda, juegos, ducha, cena, película y descanso). El miércoles por la tarde se deja un tiempo para llamar a casa.

Para la realización de los 9 talleres, se hacen 4 grupos mezclando el alumnado de Burujón y Madridejos. Cada grupo hace 3 talleres al día, siendo estos los talleres:

• Geocaching → Juego de orientación que se desarrolla en el monte.
  • Culture → Información y juegos sobre cultura general de otros países.
  • Escape Room → Un agente ha desaparecido y tenía una copia de los documentos del tratado de Roma. Tienen que encontrar esos documentos y salir de la sala para poder enviarlos.
  • Clue Game → Juego de pistas para resolver un crimen (Cluedo).
  • Micro:bits → Programación de robots mediante ordenadores.
  • Scavenger Hunt → Actividad de orientación urbana resolviendo preguntas-reto.
  • Cyberbullying prevention → Juegos cooperativos.
  • STEM → En una primera sala van desbloqueando retos que hay en una aplicación a través de tablets. En la segunda sala son retos manipulativos.
  • Coding → Programación de un robot para realice distintas tareas.

Viernes 21: Tras recoger el equipaje, nuestro alumnado y profesorado acompañante regresa al colegio.

Última modificación: 20/04/2023 - 15:47