Días con valores

El CEIP "Juan XXIII" es un colegio que concede gran importancia a la educación en valores. Y, por este motivo, durante el mes de noviembre ha organizado diferentes actividades relacionadas con el Día de Infancia y Día contra la violencia de género.

El día 21, tras la conmemoración internacional del día de la infancia, se realizaron diferentes actividades por aula: conocimiento del origen de la conmemoración, análisis de los principales derechos de niños y niñas, cuentos, poesías, manualidades…

El día 25, coincidiendo con el día contra la violencia de género, también se indagó sobre el origen de dicho día, qué se defiende, tipos de violencia, datos de 2022… Previamente se escribieron mensajes de igualdad en unos lazos coloreados de morado y se pegaron en la pancarta situada en la plaza para el acto institucional organizado por el ayuntamiento y la asociación de mujeres de la localidad. El director acudió al acto institucional en representación del colegio.

Otras actividades del día contra la violencia de género estuvieron relacionadas con el cuento de Rosa Caramelo.

Última modificación: 25/11/2022 - 13:38