Difusión de la ciencia de la UCLM

Desde el día 2 hasta el 10 de noviembre, investigadores e investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha han visitado colegios e institutos de la región para trasladar la ciencia y la investigación a la comunidad educativa.

El día 3 de noviembre, el CEIP “Juan XXIII” ha tenido la gran suerte de contar con D. Ricardo Pérez del Castillo (doctor en informática cum laude por la Universidad de Castilla-La Mancha) para desarrollar dos amenos talleres centrados en “inteligencia artificial para niños/as”.

A través de ambos talleres han podido conocer más sobre la presencia de la inteligencia artificial en nuestro día a día, reconociendo sus potencialidades, así como sus posibles riesgos.

Sin duda esta experiencia ha servido para acercar a nuestro alumnado a una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad, a la vez que para fomentar en ellos el afán de investigación y creatividad.

Nuestro más sincero agradecimiento a Ricardo por su labor y a nuestra profe Leticia por haber hecho posible su presencia en nuestro colegio.

Última modificación: 03/11/2023 - 13:42