Proyecto STEAM de Van Gogh

El alumnado de 2º de Educación Primaria ha realizado un proyecto de arte sobre la vida y obra de Vincent Van Gogh, coincidiendo con el 170 aniversario de su nacimiento, basado en la metodología STEAM. Concretamente, nos hemos centrado en la "A" de Arte.

Se han realizado investigaciones en Internet y en libros que hemos cogido en préstamo de la biblioteca de centro y los hemos traído a nuestra biblioteca de aula.

Se han elaborado distintas versiones de las obras de Van Gogh, tanto en dibujo como modelando con plastilina. También, se ha creado una representación  real en 3D del “Dormitorio de Arlés”, ciudad francesa en la que vivió el pintor holandés, ubicada en el pasillo al lado del aula de segundo, con aportaciones del alumnado.

Durante las Jornadas Culturales del Centro, se ha invitado a las familias y alumnado del centro para explicarles todo lo que hemos aprendido del pintor holandés y así dar difusión del arte de Van Gogh.

Última modificación: 28/04/2023 - 12:07