Actividad en el aula verde

Silvia y su padre Fernando nos han traído al colegio una gallina combatiente inglesa y sus once pollitos con sólo 5 días de vida. En una actividad conjunta ente las clases de 1º, 2º y 4º de Educación Primaria, hemos podido aprender aspectos relacionados con el ciclo de vida de la gallina, su eclosión a los 21 días, cómo se alimentan de trigo y muchas cosas más.

El alumnado ha podido interactuar con estos animales, observándolos, cogiéndolos, acariciándolos y dándolos de comer en la palma de su propia mano.

Además, nos han traído al colegio un bizcocho casero elaborado con la materia prima de los huevos de las gallinas camperas, que los niños y niñas de los tres niveles han podido degustar.

Sin duda, una actividad basada en la metodología STEAM que ha resultado muy motivadora y fructífera gracias a la colaboración de la familia Lázaro-Carrasco Martín.

Última modificación: 17/05/2023 - 07:46