En el trascurso de menos de una semana, El CEIP “Juan XXIII” ha sido víctima de dos robos, habiéndose interpuesto sendas denuncias en las comandancias de la Guardia Civil de Torrijos y La Puebla de Montalbán.
A pesar de que los bienes sustraídos no suponen un elevado valor económico (alimentos, regletas de luz, amplificador de sonido, pequeñas cantidades de dinero…), el daño que causan sí es considerable y afecta al correcto funcionamiento del colegio que acoge a gran parte de la población de nuestro pueblo, y entre la que se encuentran menores que no merecen crecer en este ambiente de inseguridad.
Desde el CEIP “Juan XXIII” pedimos a las personas responsables de estos robos que reflexionen sobre el mal que causan y no vuelvan a repetirlos.
En un trabajo conjunto con el Ayuntamiento y la comunidad educativa, se mejorarán las medidas de seguridad para dificultar futuros incidentes y se evitará dejar nada de valor en el colegio; a lo que hay que sumar la investigación abierta por la Guardia Civil tras personarse en el colegio tras ambos robos para recoger pruebas y evidencias de un delito grave y penado por la ley.
Animamos a cualquier persona que pudiera tener alguna información relevante a compartirla con el colegio, el Ayuntamiento o la Guardia Civil para que el CEIP “Juan XXIII” siga siendo un espacio seguro en el que se pueda continuar educando en valores positivos para la sociedad en general y el pueblo de Burujón en particular.